martes, 19 de febrero de 2013

Tarea: Un meteorito y un asteroide

 CAE UN METEORITO EN RUSIA

Como habrás visto en los medios de comunicación, hace unos días cayó un meteorito en Rusia. Más abajo podrás visualizar algunos de los vídeos que grabaron las personas que lo vieron caer. Pero... ¿sabes qué es un meteorito?

UN ASTEROIDE SE ACERCA A LA TIERRA


También, ha dado la casualidad de que un asteroide pasó muy cerca de la Tierra el mismo día.
Lee la noticia

  





Después de leer contesta escribiendo un comentario a este post:
  1. ¿Tienen alguna relación estos dos hechos?
  2. ¿Qué diferencia hay entre un asteroide y un meteorito?
  3. Compara el peso y el tamaño del asteroide y el meteorito a los que se refieren las noticias.
  4. Busca una localidad que esté a igual distancia de Velilla que la distancia a la que se acercó el asteroide a la Tierra? 
  5. ¿Qué distancia está más cerca de la Tierra: el asteroide o el salto de Félix Baumgartner? ¿Cuánto más?
 Además de las noticias facilitadas, puedes consultar los siguientes enlaces para extraer la informacíon necesaria:
    Plazo de entrega: 23 de febrero

    21 comentarios:

    1. Tal vez el asteroide paso cerca de la Tierra por el meteorito primero choco con el asteroide.El meteorito que calló pesaba 10.000 toneladas, media 17 metros y el asteroide pesaba 130.000 toneladas y media 45 metros. Lleida esta a más o menos a la misma distancia de velilla al asteroide que paso por el lado de la Tierra.El asteroide que paso cerca de la Tierra estaba más cerca que el saltó de Felix Baumgartner, 3 kilómetros más.

      ResponderEliminar
    2. -No hay relación.
      -Que un meteorito es más grande que un asteroide.
      -Que el meteorito pesa más que el asteroide.
      -Pues la localidad de Lérida.
      -El salto de Felix Baumgartner unos 12.000 kilómetros.

      HUGO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No hay relación, proque el meteorito cayo en Rusia y el asteroide solo paso por la tierra.
        La diferencia es que una meteorito es más grande que el asteroide que es más pequeño.
        El asteroide pesa más que el meteorito 120.000 veces más y el meteorito es más grande que el asteroide.
        De Velilla hasta China hay 27.860 kilómetros más o menos.
        El salto de Felix Baumgatner fue más cerca a la tierra que asteroide y fue más cerca unos 15.000 kilómetros de distancia.

        Eliminar
      2. No hay relación, porque el meteorito cayo a la tierra y el asteroide paso cerca de la tierra.
        La diferencia que hay es que el meteorito es más grande que el asteroide.
        Pesa más el asteroide 120.000 toneladas más que el meteorito y el meteorito es más grande que el asteroide.
        Velilla a 27.860 más o menos está China.
        Esta más cerca el salto de Felix Baumgatner que el asteroide unos 15.000 kilómetros.

        Eliminar
    3. No.
      Que el asteroide va por el universo y el meteorto aterriza en la Tierra y en los demas planetas.
      El asteroide.11.140

      ResponderEliminar
    4. El meteorito que cayó en los Montes Urales, no tiene ninguna relación con el asteroide que pasó a 27.860 km junto a la Tierra. La diferencia que hay es que, un meteorito cuando cruza la atmósfera se incedia y un asteroide orbita al rededor del sol sin atravesar la atmósfera. El peso del asteroide es de 130.000 T. y 45 metros. Y el del meteorito de 10.000 T. y de 17 metros de diámetro.
      Desde Velilla hasta el estrecho de Bering (Rusia) hay más o menos la misma distancia que el asteroide pasó junto a la Tierra. El asteroide estuvo 11.208 kms más cerca de la Tierra que el salto de Felix Baumgartner.

      ResponderEliminar
    5. El viernes 15 de febrero de 2013 cayó un meteorito en Cheliábinsk, en los montes urales (Rusia). No tienen niguna relación estos dos hechos porque el asteroide es mucho más pequeño que el meteorito. Las diferencias entre un meteorito y un asteroide son: el meteorito es mucho más grande que el asteroide, el asteroide es un cuerpo rocoso carbonáceo o metálico, mientras que el meteorito es un cuerpo rocoso pedregoso o metálico. El peso del meteorito que cayó en Rusia fue de 10.000 toneladas y el asteroide de 130.000 toneladas. El tamaño del meteorito es de 17 metros de diámetro y del asteroide 46 metros de diámetro. Mequinenza (Zaragoza) es la localidad más cercana que al asteroide que se acercó a la Tierra. La distancia más cercana a la tierra fue el asteroide porque el de Félix Baumgartner fue de 38.969 metros.

      ResponderEliminar
    6. No porque el asteroide es una objeto diferente al meteorito. Un asteroide es mucho más diferente a un meteorito porque los asteroides son mucho más grandes que los meteoritos. El meteorito que cayó pesaba 10.000 toneladas, medía 17 metros y el asteroide pesaba 130.000 toneladas y medía 45 metros. Mequinenza está más o menos a la misma distancia de Velilla que el asteroide que pasó al lado de la Tierra. El asteroide que pasó cerca de la Tierra estaba más cerca que Felix Baumgartner en el salto de la estratosfera, 11 kilómetros más cerca.

      ResponderEliminar
    7. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie del planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmnosfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se llama meteoro.
      El meteoroide es un objeto solido que se mueve en el espacio interplanetario de un tamaño más pequeño que un asteroide y más grande que un átomo.
      La mayorria de meteoroides son fragmentos de cometas y asteroides, pero también pueden ser tocas de saterítes o planetas.
      Un asteroide es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, tienen la forma de estrella.
      El salto de Felix Baumgartner estaba a 11 kilómetros más cerca.

      ResponderEliminar
    8. El meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie del planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera la luminosidad dejada al desintegrarse se llama meteoro.
      El meteoroide es un objeto solido que se mueve en el espacio interplanetario de un tamaño más pequeño que un asteroide y más grande que un átomo. La mayorio de meteoroides son fragmentos de cometas y asteroides, pero también pueden ser rocas de satélites o planetas.
      El asteroide es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide tienen forma de estrella.

      Estaba más cerca Felix Baumgartner estuvo 11 kilómetros más cerca.
      LIDIA

      ResponderEliminar
    9. El meteorito es un meteoro que alcanza la superficie del planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera la luminosidad dejada al desintegrarse se llama meteoro.
      El meteoro es un objeto solido que se mueve en el espacio interplanetario de un tamaño más pequeño que un asteroide y más grande que un átomo.
      La mayoría de meteoroides son fragmentos de cometas y asteroides, pero también pueden ser rocas de satélites o planetas.
      El asteroide es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, tienen la forma de estrella.
      Estaba más cerca Felix Baumgartner estaba 11 kilómetros más cerca.
      Lidia.

      ResponderEliminar
    10. 1.- Estos dos hechos no tienen ninguna relación porque, 2.- los meteoritos se desintegran al llagar a la atmósfera y se incendian y los asteroides quedan firmes.
      3.- Asteroide: 45 metros y 130000 toneladas, meteorito: 17 metros y 10000 toneladas.
      4.- El estrecho de Bering, en Rusia, está más o menos a la misma distancia de Velilla de Cinca que a la que se acercó el asteroide a la Tierra.
      5.- Está más cerca de la Tierra el salto de Félix Baumgartner,27824km más.

      ResponderEliminar
    11. El viernes 15 de febrero de 2013 cayó un meteorito en Cheliábinsk (Montes Urales). Fue una explosión impresonante arrastró una superficie de 2.200 km y también 80.000 árboles. No tienen nada que ver con el asteroide estos dos hechos. La diferencia entre uno y otro es que el meteorito media 17 metros de diámetro y el asteroide 46 metros de diámetro. El peso del meteorito es de 10.000 toneladas, la del asteroide 130.000 toneladas. El tamaño del meteorito es de 17 metros y el del asteroide es de 46 metros. La localidad más o menos es la de Mequinenza (Zaragoza) con 27,8 km de mi localidad. El salto de Félix Baumgartner está más cerca porque el del sato fue de 38.000 m.

      Kajus

      ResponderEliminar
    12. Estos dos hechos no tienen nada que ver porque el asteroide hubiera volado de sur a norte y no de este a oeste. La diferencia de un meteorito a un asteroide es que el meteorito se desintegra al atravesar la atmósfera y el asteroide órbita el sol.
      Hay que hacer la vuelta al mundo, por ejemplo, de Velilla de Cinca a Velilla de Cinca abran unos 27.860 kilómetros de distancia a la que estuvo el asteroide. El salto de Felix Baumgartner estuvo más cerca que el asteroide 27.822 kilómetros más.
      Óscar

      ResponderEliminar
    13. Esta rotundamente claro que el meteorito que pasó a 6.500 metros de distancia de la Tierra no tiene nada que ver con el asteroide 2012 DA14.
      La diferencia que hay entre un asteroide y un meteorito es que el meteorito es una roca y el asteroide está formado de restos de la formación del sistema solar.
      El peso del asteroide es de 130.000 T. y 45 metros. Y el del meteorito de 10.000 T. y de 17 metros de diámetro.
      Desde Velilla hasta el estrecho de Bering (Rusia) hay más o menos la misma distancia que el asteroide pasó junto a la Tierra.
      El asteroide estuvo 11.208 kms más cerca de la Tierra que el salto de Felix Baumgartner.



      ResponderEliminar
    14. ¡Hola a tod@s!, mañana publicaremos las respuestas correctas.

      ResponderEliminar
    15. No, esa roca no tenia na da que ver con el asteroide 2012 DA 14
      La diferencia es que el asteroide esta formado por resto del cinturón de asteroide y el meteorito es una roca dura.
      El peso del meteorito es de 17 m de diametro y pesaba 10.000 toneladas y el asteroide
      de 45 metros y unas 130.000 toneladas.
      Desde Velilla hasta el este de Rusia hay más o menos km de distancia igual que la del asteroide.
      El asteroide estuvo más cerca de la Tierra que el salto de Felix Baumgartner unos 8.140.

      Darío



      ResponderEliminar
    16. No tiene nada que ver, porque el meteorito cayó en Rusia y el asteroide paso por la Tierra a una distancia de 27.860km. Un meteorito es más grande ( 10.000 toneladas media 17 m) y el asteroide es un cuerpo rocoso con ( 130.000 toneladas y media 45 m). En Rusia el estrecho de Bering está más o menos a la distancia de Velilla de Cinca que a la que se acercó el asteroide a la Tierra. Está más cerca de la Tierra el saltó de Felix Baumgartner estuvo 27.824.

      ResponderEliminar
    17. Según he leeido, estos dos hechos no tienen nada que ver, ya que almetiorito se le tenía controlado y se conocia su movimiento mientras que el asteroide al llegar por el lado claro de la Tierra no se pudo ver.
      El meteorito es cuando un asteroide se incienda por el roce al entrar en al atmosfera de la Tierra, y el asteroide se desace antes de llegar al atmosfera.
      El asteroide 2012 DA 14 es tres veces más grande,(media unos 45 metros y pesaba unas 130.000 toneladas) que el meteorito que solo tenía 17 metros diámetro y un peso de 10.000 toneladas.
      A Nueva Zelanda, nuestras antipodas, hay más o menos unos 18.000 km.
      Está más cerca el asteroide ya que Felix Baumgartner salto desde 39.68 km y el asteroide paso a 27.860 km de la Tierra.

      ResponderEliminar
    18. Según he leeido, estos dos hechos no tienen nada que ver, ya que almetiorito se le tenía controlado y se conocia su movimiento mientras que el asteroide al llegar por el lado claro de la Tierra no se pudo ver.
      El meteorito es cuando un asteroide se incienda por el roce al entrar en al atmosfera de la Tierra, y el asteroide se desace antes de llegar al atmosfera.
      El asteroide 2012 DA 14 es tres veces más grande,(media unos 45 metros y pesaba unas 130.000 toneladas) que el meteorito que solo tenía 17 metros diámetro y un peso de 10.000 toneladas.
      A Nueva Zelanda, nuestras antipodas, hay más o menos unos 18.000 km.
      Está más cerca el asteroide ya que Felix Baumgartner salto desde 39.68 km y el asteroide paso a 27.860 km de la Tierra.

      ResponderEliminar
    19. El asteroide que mide 45 metros y pesa 130000 toneladas no tiene ninguna relación con el meteorito que mide 17 metros y 10000 toneladas porque, los meteoritos són rocas y los asteroides están formados de restos de la formación del sistema solar.
      El estrecho de Bering, en Rusia, está más o menos a la misma distancia de Velilla de Cinca que a la que se acercó el asteroide a la Tierra.
      Está más cerca de la Tierra el salto de Félix Baumgartner,27824km más.

      ResponderEliminar

    Escribe tus comentarios con un lenguaje claro, correcto y respetuoso. Recuerda poner tu nombre. ¡Muchas gracias por participar! Silvia.